domingo, 4 de octubre de 2009

Carlos Castañón Cuadros en el Colegio de México


El Centro de Estudios Históricos del Colegio de México ha publicado el libro "Ciudades Mexicanas del Siglo XX. Siete Estudios Históricos"

De la mano del politólogo e historiador Carlos Castañón Cuadros, se incluye a Torreón como un eje de investigación en este muy selectivo estudio.



Con el trabajo "Torreón, una lectura de la urbanización de la ciudad a través de la migración china"

Un abrazo Carlos; y felicitaciones por este tu noveno libro, por tu análisis siempre incisivo en Contextos de Grupo GREM, por tu columna editorial en el Siglo de Torreón, y por tu blog: civitaslaguna.blogspot.com.

Enorme gusto leerte.

1 comentario:

Psicoterapia.psicoanalitica dijo...

Por innumerables razones, lamentablemente Torreón es una ciudad que nunca despegará como gran metrópolis y menos como una megalópolis.

Es una de tus clases vimos los inidicadores, sensores y elementos constitutivos a cuya luz se pueden generar predicciones de desarrollo y crecimiento regional. Gracias a esos elementos pude comprender la riqueza personal de los sujetos que estóicamente realian esfuerzos por desarrollar una zona como la nuestra y que pese a que podrian encontrar mejores respuestas a su obra en otras urbes deciden quedarse en ésta. De igual manera comprendí porque nuestra región es caldo de cultivo para pusilámines.

saludos!!