sábado, 17 de octubre de 2009

RUBIAS Y MILLONARIOS


Michael Schwartz es uno de los cincuenta doctores en economía que Yahoo recién contrató con un salario individual de 15,000 dólares mensuales.

Pero este ex profesor de la Universidad de Stanford no la tiene fácil...


Su trabajo consiste en aplicar la teoría económica para salvar de mentiras y cortejos indeseables a las mujeres que utilizan Internet para encontrar su media naranja.

¿Cómo lo logra?

Utilizando tres conceptos económicos básicos.

La escasez, limitando el número de mensajes gratuitos que cada galán puede enviar.

La transparencia, al divulgar la cantidad de mujeres que cada pretendiente ha cortejado electrónicamente.

Y la elección, al descifrar y correlacionar mediante modelos matemáticos el comportamiento masivo de los más de 100 millones de visitantes mensuales que reciben estos sitios Web de citas románticas.

Schwartz ha descubierto que por alguna “extraña razón” los varones usuarios de estas redes afirman tener un salario en promedio un 30% mayor de lo que en realidad ganan.

Y la frecuencia de mujeres que afirman ser rubias es un 50% mayor ahí; que en las posibilidades de la curva de distribución racial del mundo real.

Curiosidades del amor en Internet.

No hay comentarios: