domingo, 25 de octubre de 2009

Arqueología de la Identidad Lagunera




Platico con Édgar Salinas Uribe, frecuentemente.


Un amigo con el cual disfruto esa charla abductiva, esa que inteligentemente elabora, irónicamente juguetea, y claridosamente interpreta; códigos e hipótesis a vuelo de pájaro.




Revisitando veloz e ingeniosamente apretadas síntesis multidisciplinarias; desde la filosofía (Baudelaire, Habermas, San Ignacio, Beuchot, Vatimmo.), la política pública, (Weber, Huntington, Sartori, Chomsky), hasta aterrizar en las peripecias ordinarias de la vida lagunera.

Felicitarte Édgar, por la publicación de tu segundo, y de tu tercer libro.

Arqueología de un Imaginario. La Laguna. Juan Pablo Editores. México 2009.

Donde en la mejor tradición de los laberintos de la soledad, construyes mediante fuentes conocidas, (Prado Galán, Corona Páez, Muñoz Vargas, y otros estudiosos de lo lagunero) pero también con pistas frescas e insospechadas, los trazos de ese imaginario tan escurridizo, que algunos suelen llamar “La Identidad Lagunera”.

La Amante del General. Siglo XXI Escritores Coahuilenses UAdeC. México 2010.

Un volumen narrativo de breves filosóficas, con clara intención estetizante. En el cual dejas abierto al descubrimiento del lector, la intencionalidad del sugerente título.

Un abrazo Édgar, y bueno… espero que aun con tus nuevas responsabilidades como Director de Relaciones Universitarias de la Ibero; no dejes de escribir y publicar libros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Carnal: Dônde se vende el libro de Edgar Salinas. Saludos

Anónimo dijo...

Arqueología de un Imaginario La Laguna, estará a la venta en la Direccion Municipal de Cultura en un par de semanas mas.