sábado, 7 de noviembre de 2009

Galería de Clásicos de la Política (Uno)


Este blog inaugura su sección “Galería de Clásicos de la Política”

Un recorrido nunca solemne, y desde ya, abierto a la crítica y a la sugerencia; sobre los personajes que, (para luces y sombras) han dejado huella en la historia y en el imaginario político; a nivel nacional, estatal, y local.

Personajes que por su pensamiento y rasgos biográficos; mucho podrían enseñar a los jóvenes que aspiran a ser políticos y funcionarios públicos de carrera.

DON JESUS REYES HEROLES

Jurista, politólogo, historiador, ideólogo, y profesor universitario, Jesús Reyes Heroles (Tuxpan, Veracruz, 1921-1985) es uno de los políticos humanistas que ha dado nuestro país, en la tradición de ese liberalismo que defendió y puso en práctica.

Jesús Reyes Heroles era, con el mismo rigor, un académico y un político.
Doctor Honoris Causa por la Universidad Alcalá de Henares. Escribió y publicó ocho libros y decenas de artículos en revistas académicas.

Fue Diputado Federal, Director General de PEMEX, Director General del IMSS, Secretario de Gobernación, Secretario de Educación Publica, y Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Entre sus frases:

“En política la forma es fondo”
“En política, lo que resiste apoya”
“En política, hay que aprender a lavarse las manos con agua sucia”
“En el Gobierno, puerta siempre abierta para que se vayan los oportunistas”


¿Qué opinas de Jesús Reyes Heroles? ¿Qué otras frases le son atribuidas? ¿A quién (s) propones para aparecer en esta Galería?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Algunos nombres a vuelo de pájaro:
Lombardo Toledano, Gómez Morín, Lázaro Cárdenas, César Vallejo, Lucio Cabañas, Heberto Castillo, Castillo Peraza, el primer Vasconcelos,... del otro lado: Gutiérrez Barrios, El Tigre Azcárraga, Sánchez Navarro, Fidel Velázquez... y del lado farandulesco: El Púas, los polivoces, Lechuga- Salinas, Fernando Marcos, Angel Fernández, y finalmente, como de clásicos se trata, el América-Chivas.
Saludos, Heriberto,
Edgar