sábado, 29 de agosto de 2009

El Café de Gandhi Chapultepec


Me hice asiduo de las librerías Gandhi desde hace 16-17 años.



Sábados, casi todos en los felices años noventas, (Joseph Stiglitz dixit). A las 9 am ya estaba tomando café en aquella sucursal Gandhi de la avenida Chapultepec en Guadalajara. (Ya la cambiaron a la calle Lopez Cotilla).

En el tercer piso encontrabas todos los periódicos nacionales del día. (Algo fabuloso en la era del precámbrico Internetico)

Como aquel diario tapatío Siglo 21, (Hoy se llama Público Milenio) donde hicieron sus pininos moneros como Jis, Trino, y Falcón.

La Jornada y su delirio zapatista. El Norte; El Economista y El Financiero.

Para mi, Chapultepec es una de las avenidas mas bonitas de Guadalajara, con esos aires del Art Noveau, que comparte, por ejemplo, con la Plaza de las Cibeles, en la zona Condesa del D.F.

Otras avenidas bellas en Guadalajara: La de Las Rosas y la Parque Juan Diego en la Colonia Chapalita.

Hace unos días, en mi visita semanal a Gandhi Torreón, (¿Cuando diablos la cafetería?) me regalaron la edición agosto 09 de Lee +, la revista mensual de la librería.

Ahí encuentras la receta del Daiquirí Floridita, como lo tomaba el gran Ernest Hemingway en La Habana.

"Mezcla una cucharada de azúcar con el jugo de medio limón, agrega 2 onzas de Ron, hielo, 5 gotas de Marrasquino, bate en licuadora a punto "frappé" y sirve en copa de coctel"

Y también esta cita de Jack Kerouac:

"Los únicos amigos, para mí, son los apasionados para vivir, impetuosos para hablar, extremos para buscar la salvación, deseosos de conocerlo todo al mismo tiempo"

No hay comentarios: