miércoles, 15 de julio de 2009

Helados en Wharton. Tigres en Stanford


Wharton, Stanford, y el IPADE están entre las mejores escuelas de negocios en el mundo, según cualquier ranking especializado que se consulte.

Estas escuelas tienen entre su planta docente, lo mismo a premios Nobel de economía, que a ex-Directores Generales de algunas compañias Fortune 500.

Pues la nota es que "La Michoacana" grupo de paleterías en México y en el Sur de Estados Unidos, es ya tema de discusión académica en Wharton. La historia de una marca sin dueño, sin millonadas gastadas en publicidad, y aun así tremendamente exitosa.

En Stanford los graduado del MBA, reciben a un poco común grupo de instructores: Los Tigres del Norte. Quienes explican como han logrado construir a partir de su talento un emporio musical que vende anualmente 300 millones de dolares.

Aquí en México, el IPADE mantiene como caso de estudio obligatorio para sus alumnos al Club de Fútbol Pachuca. Una de las pocas franquicias deportivas rentables en el medio.

¿Quien dijo que la academia es aburrida?

2 comentarios:

César Tovar dijo...

un placer verte como siempre.. coincido con la idea, excelente, la academia, sobre todo a esos niveles, es otro boleto
un abrazo

Unknown dijo...

Maestro Ramos: usted, como siempre, encuentra la forma de sorprender con la perspectiva desde la cual aborda los temas.
Y bueno... parece que allí está una más de las áreas de oportunidad a la cual la academia mexicana (what ever that means) debiera dedicarle tiempo y esfuerzo.
Un abrazo.
Carlos Arredondo