domingo, 12 de julio de 2009

Un Verano Regio



Año con año, durante el mes de julio soy invitado a impartir un seminario sobre Nuevas Tendencias de Negocios, dentro del postgrado en Administración y Alta Dirección de la Ibero en Monterrey.

Mas allá del clima propio de esa región, el seminario siempre resulta muy "caliente".

Jóvenes en sus veintes, y en sus treintas; brillantes, ambiciosos, y bastante críticos, desmenuzan gran cantidad de ideas contenidas en decenas de libros, artículos, blogs, y presentaciones que cargo conmigo, y lanzo provocativamente.

Hay de todo, y la diversidad siempre enriquece. El responsable del departamento de anestesiología de un hospital, el líder de un grupo artístico-musical, el trader de acciones bursátiles, la ejecutiva de Femsa, el de Cemex, la de Vitro, el publicista y mercadologo, el que tiene su propio negocio.

Hablamos de Genomica, Neurociencia, Economía Conductual, Hipotecas Subprime, Motivación Laboral, Redes Sociales, Business Plan, Teoría de Juegos, Diseño Institucional y Política Publica.

Desarrollo Regional, Aversión al Riesgo, Falacias en Modelos Educativos, Venture Capital, Bio-identificación, Microcreditos, Hedge Funds, Innovación; y lo que se nos vaya ocurriendo ahí. Una especie de Gimnasia Cerebral. De pequeña Ciudad de las Ideas.

Esta vez hubo un tema muy insistente: "The Next Big Idea"

¿Cual es la siguiente gran idea para los negocios?

Ya lo fue la industrialización, la subcontratación, la globalización, la Internet, China, el mapa genomico.

¿Y ahora que sigue? ¿Que opinas?

No hay comentarios: