viernes, 12 de junio de 2009

Sin lugar para los (Ceo´s) debiles


Mi reseña de un libro oportuno.

COMO AUMENTAR LOS INGRESOS
Varios autores
Harvard Business Review 2006

Recortó gastos. Eliminó proyectos. Reordenó prioridades con un ajuste en los egresos. Así, siente estar mejor preparado para encarar los augurios de un difícil escenario económico.

Falso. Exactamente lo mismo hizo su competencia. Los negocios nunca prosperan disminuyendo costos, sino ganando dinero. Despedir personal y cerrar sucursales es solo una respuesta típica, más cercana al pánico que a la verdadera estrategia.

El mensaje del libro es muy claro: “El crecimiento es algo prioritario en cualquier empresa, y los directivos deben generarlo independientemente de factores externos como la economía o la competencia”.

¿Poco realista para este año? Depende… en 2009 habrá también empresas y ejecutivos que incrementen sus ingresos.

El texto es una colección de valiosas perspectivas para que los directores de empresa identifiquen nuevas fuentes de rentabilidad y de negocios, especialmente en tiempos de austeridad o turbulencia.

Su lectura permite superar el enfoque sombrío que parece inmoviliza hoy muchas salas de consejo; por otro mas alentador, mas propenso a identificar y ejecutar esas acciones que otorgan ventaja duradera, mientras los competidores siguen aturdidos.

¿Cómo? Aquí una muestra de las herramientas que ofrecen los autores.

1.- Como vender a las masas adineradas.
2.- Como financiar el crecimiento en una era de austeridad.
3.- Como sacar el máximo provecho de los clientes actuales.
4.- Como lograr un alto crecimiento en los ingresos.
5.- Como innovar en empresas establecidas.

No hay comentarios: