jueves, 15 de abril de 2010

Banamex y Medina Mora


Leo la entrevista que en México y Nueva York, Expansión hace al presidente y CEO de Citigroup para Latinoamérica, Manuel Medina Mora.

Una frase me encanto, pero antes, un párrafo personal de remembranzas.

Mi primer trabajo formal fue en Banamex, inicie a los 19 años como cajero, y a los 23 ya era gerente de una sucursal en Monterrey. Banamex me pago una maestría y un par de especializaciones. También, me permitió algo aprenderle a esa generación irrepetible de excepcionales banqueros mexicanos. (Agustín Legorreta, Federico Ramos Salas, Felipe de Yturbe, Jaime Lomelí, Carlos de la Cerda, Francisco Alcalá, entre otros) Aquí pues mi agradecimiento y mi recuerdo.

¿Qué me gusto de la entrevista con Medina Mora?

Su frase “Un CEO tiene que saber entender el mundo”

Y la voy a usar.

Mucho. Con mis alumnos en los posgrados en Administración de Negocios. Sobre todo con esos pocos, que siendo perezosos para leer, hacen la inocente preguntita:

Y en mi trabajo profesor… ¿Para qué me va servir leer este libro?

Mi respuesta desde ya: Para que sepas entender el mundo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estiamdo Heriberto, cuando impartía clases de matemáticas en la Universidad, la pregunta ¿y eso para que se sirve? era recurrente, Les contestaba para que sepas lo que es la vida, entender el mundo en el que vivimos es una necesidad. Más ahora para los jóvenes que la competencia la tienen con cualquier habitante de este palneta. A los chavos de hoy les digo que tienen que entender esto de la globalización porque esa es la época que les tocó vivir. A mis abuelos les bastó con entender lo que sucedía en su pueblo para hacer frente a su realidad, a mis padres la realidad los obligo a salir de su pueblo e irse a la ciudad, a mis hermanos y a mí nos tocó la obligación de entender el país y nuestras relaciones con nuestro vecino del norte pero a mis hijos les ha tocado entender el mundo. Para ello no sólo tienen que estudiar una licenciatura deben cursar una buena maestría, saber tres idiomas y estar en el mundo de las comunicaciones vituales.
Un saludo, que tengas un buen día.
Salvador Hernándedz Vélez

Pequeña Capitali$ta dijo...

Hay tanto de filosofía en el management como de otras materias más "de negocios"