miércoles, 20 de octubre de 2010

Fumadores


420,204 adultos somos fumadores en Coahuila.

El 22.9% de la población mayor de 20 años en Coahuila según ENSANUT-CONAPO 2006 (Encuesta Nacional de Salud y Nutrición SSA, y Consejo Nacional de Población)

Y no se trata de riquillos viciosos. En Coahuila el 78.80% (846,154 personas) de la población que trabaja, gana menos de $8,178 pesos mensuales (Aregional.com, y Comisión Nacional de Salarios Mínimos)

Los 20 diputados locales que ganaron las elecciones en Coahuila en 2008 sumaron 443,023 votos.

Los 7 diputados federales que ganaron las elecciones en Coahuila 2009 sumaron 504,932votos.

Mas allá del discurso de estigmatización social hacia los fumadores, de las leyes que (de facto) nos segregan de lugares públicos, y de las pornográficas imágenes que ahora estaremos obligados a cargar en cada cajetilla.

¿Ningún diputado defendió nuestro bolsillo?

Cuán impune resulta cargarnos la mano recaudatoria.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado amigo este asunto de los impuestos a los cigarros es de competencia federal. Los diputados locales no tenemos facultades para este tema de los impuestos.
En el caso de los fumadores en lo personal nunca en mi vida he fumado, pero soy muy respetuoso de los que fuman. Debo confesar que no me molesta. En una ocasión para que Germán Froto aceptará participar en un foro sobre la poesía de Sabines en el auditorio del PRI le pedí permiso a los presentes para que se le permitiera fumar a Germán. Aduje que no se podía hablar de Sabines sin que a quién le gusta la poesía del chiapaneco y a la vez fumar lo hiciera absteniéndose de disfrutar un cigarrillo
Saludos

Salvador Hernández Vélez