miércoles, 17 de marzo de 2010

Monopolios Unipersonales de Talento


Fueron tres libros. Hace años me inspiraron; y me (con)movieron a desaprender cosas que ciertamente venían estorbándome.

Me refiero a Funky Business, Karaoke Capitalism, y Funky Business Forever, de los excéntricos economistas suecos Jonas Riddestrale y Kjell Nordstrom.

Monopolios unipersonales de talento: Definición que dichos autores utilizan para hablar de personas notoriamente talentosas. Aquellos que generan riqueza (obviamente, no solo monetaria) a partir de sus capacidades únicas, y que por tanto, pueden darse el lujo de escoger cualquier ciudad del mundo para vivir, estudiar, y trabajar.

El jet-set del talento, los divos pues, de esa comunidad científica, cultural, e intelectual que suele ser mas snob que cualquiera.

Como Jesús Pérez, Luis de Jesús Martínez, y Gilberto Gómez Correa.

Estudiantes del IPN y de la UNAM, ganadores de la competencia International Genetically Engineered Machines, organizada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Ellos triunfaron sobre equipos representativos de Harvard, Stanford, Cambridge, y el propio MIT, entre más de 110 universidades participantes.

No hay comentarios: